¿Y si salimos a pasear con nuestro gato?

Home / Consejos / ¿Y si salimos a pasear con nuestro gato?

Nada como pasear junto a tu perro para compartir tiempo junto a él y aumentar vuestro vínculo, pero ¿y si tienes gato? ¿Has pensado en la posibilidad de dar paseos junto a él?

Aunque es cierto que en nuestro país es algo que pocas veces se ve en otros países pasear gatos u otras especies es algo más que habitual.

¿Cómo habituarle?

Ante todo tendremos que tener en cuenta el carácter de nuestro gato y si el salir le va a venir bien… Hay gatos que son muy asustadizos y que quizás la decisión de salir a la calle con él sea una forma de estresarle y no de disfrutar.

En cambio hay otros que si les gusta y quieren salir, si es ese es  el caso de tu gato… ¡¡Adelante!!

gato-arnes-paseoLo primero será buscar un buen arnés que nos permita llevar de manera segura a nuestro gato por la calle. Olvídate de collares, no podemos permitirnos que su cuello sufra si por un causal debemos tirar de él, lo ideal es un arnés que recoja bien su pecho.

Lo segundo será encontrar una buena correa.

 

¿Por qué usar correa?

Principalmente por su seguridad, nuestros gatos de casa no están acostumbrados a los “peligros” de la calle, cualquier cosa podrá asustarlos y de esta forma podremos actuar y evitar males mayores.

Por ello deberemos optar por una correa que permita que nuestro gato se mueva con cierta independencia pero que no le permita alejarse en exceso de nosotros.

Si con perros no recomedamos las correas estilo flexi, con gatos no vamos a ser menos.

Una correa de 2 o 3 metros será suficiente para pasear con nuestro minino.

Vale, ya tenemos todo lo necesario…  ¿Qué toca ahora?

Lo siguiente es acostumbrar a nuestro gato al arnés y la correa, por ello en casa deberemos ponérselos y premiar, repetiremos las veces que haga falta hasta que nuestro gato se sienta cómodo con su nuevo material de paseo.

Una vez conseguido buscaremos una hora y un lugar tranquilo para comenzar a dar nuestros paseos, quizás un parque o un campo cercano. Evitaremos que haya niños y perros que puedan molestar en estas primeras salidas, y sobre todo, premiaremos a nuestro michino en cada nuevo paso conseguido.

¡¡Ya solo queda disfrutar!!

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.