¿Y si jugamos a olfatear?

Home / Consejos / ¿Y si jugamos a olfatear?

Nadie puede discutir que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados del perro.
Su capacidad de diferenciar olores y aromas, ha hecho famosos a muchos perros que gracias a este sentido han ayudado a los seres humanos.

Así que teniendo la suerte de poseer este sentido… ¿Por qué no motivar su uso?

El olfateo no sólo será un gran ejercicio de concentración para nuestro perro sino una forma de desestresarse, ya que el uso de la nariz… Es el yoga de los perros.

¿Y cómo podemos potenciar el uso del sentido del olfato?

Mediante los llamados “juegos de olfato” ¿y en qué consisten?

A continuación os contamos más sobre ello, pero primero os diremos para qué perros está especialmente indicado este tipo de juegos:

  • Perros que están aprendiendo adiestramiento: los juegos de olfato son ideales para acabar una sesión de adiestramiento, ya que harán que el perro se concentre en otra cosa y libere su mente de la presión de lo que haber tenido que estar tan atento.
  • Perros estresados: Buscar, pensar y encontrar la recompensa ¡¡quita los nervios a cualquiera!!
  • Perros destructivos: Estos perros suelen destruir bien por un alto estrés o por un gran aburrimiento, los juegos de olfato harán que pase mucho tiempo entretenido.
  • ¡¡A cualquier perro!! Estos juegos son ideales para cualquier perro ya que son muy estimulantes.

Y ahora lo importante ¿cómo hacemos los juegos?

Los juegos de olfato pueden hacerse desde tirando pienso en el suelo o unas ricas salchichas en trocitos y que nuestro perro tenga que buscarlas a usar métodos algo más sofisticados…

En este vídeo encontraréis unas cuantas buenas ideas para llevar a cabo y practicar juegos de olfato con vuestros peludetes:

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.