Una alimentación natural para tu cobaya

Home / Consejos / Una alimentación natural para tu cobaya

Las cobayas son animales herbívoros originarios del centro y sur de América, por lo que no están acostumbradas a las bajas temperaturas. Realizan una gran variedad de vocalizaciones con las que expresan su estado emocional, algo que las hace especialmente tiernas y especiales.

Las cobayas no pueden sintetizar vitamina C en su organismo por lo que debemos añadirlo en su dieta, aportando a su pienso específico cítricos y vegetales que aporten esta vitamina (pimientos, tomate, naranja, etc).

Además de las frutas y verduras frescas debemos preocuparnos por seleccionar un buen pienso y un buen heno.

NATUCOBAY

Lo ideal es un pienso que tenga en su composición aquellos alimentos que la cobaya comería en libertad: alfalfa, maíz, zanahoria, remolacha, cebada, heno… Y que estos hayan sido lo menos tratados posibles.

Tanto el pienso como el heno deben estar a libre disposición para que nuestra cobaya se suministre cuando lo necesite.
Para saber que nuestra cobaya está consumiendo un buen pienso debemos tener en cuenta el aspecto del mismo.

99060

El heno de buena calidad debe recordarnos en su olor al de la hierba cortada. Tener un color verde apagado, pero no muy pálido y debe ser fácil de separar a la hora de suministrarlo.

Siguiendo estos puntos tendremos cobayas sanas y felices que no pararán de hacer sus cuii cuii cada vez que nos escuchen llegar con su comida.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.