Un soldado nominado a héroe del año por su trabajo a favor de los perros callejeros

Home / Noticias / Un soldado nominado a héroe del año por su trabajo a favor de los perros callejeros

Pen Farthing, ex sargento de la Royal Marine británica, ha sido nominado por la CNN como uno de los Héroes Top Ten del 2014, pero, sorprendentemente, no por su desempeño en el campo de batalla, sino por una acción solidaria para ayudar a los perros callejeros de Afganistán.

penfarthing2

En 2007, Farthing estableció “Nowzad Dogs” en Kabul, Afganistán, un centro de rescate dirigido especialmente a reunir a los soldados con perros que conocieron durante su servicio en el país. Una gran forma de encontrar un hogar para los perros callejeros afganos que sufrieron el belicismo de la guerra y el de su propia batalla contra la soledad de las calles.

caba

Gracias al centro, Edwin Caba, Sargento Mayor del Ejército estadounidense, se reunió con Candence, un perro que conoció en su tercera incursión en el país de Oriente Medio.

En palabras de Edwin Caba, “a pesar de la intensa vida de un despliegue, los perros están moviendo sus colas, saltando sobre tus piernas y siempre están emocionados de verte”.

caba2

“Gracias a ellos, te olvidas de que estás al otro lado del mundo, en un desierto plagado de hostilidad”

Pero sin duda, Pen Farthing nunca olvidará a Nowzad, el primer perro que salvó, su mejor amigo, la razón que dio nombre a la preciosa iniciativa de este refugio, uno de los pocos de Afganistán que ayuda a los perros de la calle.

Puedes votar por Farthing como de Héroe del Año CNN 2014 en el sitio web de CNN hasta el 16 de noviembre de 2014.

Imágenes via CNN YouTube

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Showing 4 comments

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.