Turquía prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas y los espectáculos con delfines

Home / Cultura / Turquía prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas y los espectáculos con delfines

La nueva ley, que debe ser ratificada por el parlamento, establece que perros y gatos no se podrán mostrar en tiendas de animales, además de multas para quienes paseen sin correa ni bozal razas de perro peligrosas.

Un borrador de ley preparado por el Ministerio de Bosques y Aguas de Turquía establece la prohibición de la venta en todo el país de perros y gatos en tiendas de mascotas, tras una serie de reuniones mantenidas entre representantes ministeriales y de grupos de defensa de los derechos de los animales.

Según los cambios propuestos en el borrador de ley, que deberá ser ratificada en el parlamento (donde se espera que sea aprobada dado que el partido del gobierno tiene mayoría absoluta), aquellas personas que quieran comprar una mascota como un perro o un gato en una tienda de animales deberán escogerla a través de catálogos, dado que los propietarios de tiendas de animales ya no podrán tener a perros y gatos expuestos en sus establecimientos.

Por el contrario, los perros y gatos en venta serán mantenidos y alimentados en lugares especialmente habilitados con las condiciones adecuadas de luz, calor y limpieza. A partir de ahora, las tiendas de animales sólo podrán mostrarespecies de peces y pájaros, según la nueva ley. Todos los municipios con más de 100.000 habitantes estarán obligados a construir centros para el cuidado de animales.

El borrador establece también para los propietarios de cuatro especies de perros consideradas especialmente peligrosas -Pitbull Terrier, Japanese Tosa, Fila Brasileiro y Dogo Argentino- la prohibición de salir a la calle sin que estén sujetos por una correa y su boca tapada por un bozal. Quienes incumplan esta normativa serán sancionados con una multa.

Por otro lado, todos los perros y gatos comprados o adoptados recibirán en el plazo de 15 días un pasaporte con su número de identificación y serán registrados en una base de datos ministerial. También se les insertará un chip con los detalles médicos del animal y los datos de su propietario. De esta forma, aquellas personas que abandonen un animal en la calle podrán ser identificadas y multadas.

Así mismo, se establecen nuevas penas de prisión para quienes sean hallados culpables de matar, envenenar, torturar o sacrificar ilegalmente animales. Otro cambio que introduce la nueva legislación es la prohibición para toda Turquía de delfinarios y de espectáculos con delfines, algo que llevan tiempo demandando muchas organizaciones ecologistas y de defensa de los derechos de los animales.

FUENTES:
http://www.hispanatolia.com/
barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.