Seguridad para nuestro perro: el bozal

Home / Productos / Seguridad para nuestro perro: el bozal

Aunque por norma general nos gusta que los perros no tengan que llevar bozal, sabemos que hay ciertos momentos en los que en determinados animales es necesario que tengan que llevarlo puesto.
Desde los perros que por ley se les considera “animales potencialmente peligrosos” hasta perros que lo necesitan para relacionarse con otros congéneres sin problemas o cuando nuestro animal se hace daño y en el veterinario deciden ponerle el bozal por su seguridad y la de las personas que van a atenderlo.

Por ello es importante que aunque no lo usemos de manera habitual nuestro perro si se acostumbre a llevar bozal y verlo como algo positivo, no como un castigo.

Para acostumbrarle deberemos empezar cuanto antes ¿y cómo lo hacemos?

Podemos empezar incluyendo el bozal como parte del juego. Enseñaremos el bozal, dejaremos que lo huela y lo colocaremos en el suelo, y empezaremos con juegos de aproximación con premios.

Cada vez que nuestro perro toque el bozal o se acerque tendrá un rico premio, asociando el bozal como algo bueno para él.

En una segunda etapa cogeremos el bozal y pondremos a su altura. Seguiremos con los juegos de aproximación, pero esta vez premiaremos cuando nuestro peludo toque con el morro el bozal, así hasta que termine metiendo el morro por completo.

Cuando consigamos que meta varias veces el morro intentaremos cerrar el bozal, esto puede llevarnos tiempo, pero si seguimos premiando lo conseguiremos.

Y bueno… Sólo queda seguir premiando con el bozal puesto.

Cuando nuestro perro tolere del todo el bozal podremos ir alargando el tiempo con el puesto paulativamente, aunque como ya hemos dicho el bozal sólo debe usarse en determinados momentos y por determinadas circunstancias, no es algo con lo que deba estar eternamente puesto.

¿Y qué bozal es el mejor?

Existen diversos bozales en el mercado, pero sin duda nuestro favorito es el bozal baskerville.
Este bozal está fabricado con caucho termoplástico material extremadamente resistente y duradero a la par que maleable y suave al tacto. El diseño anatómico, fruto de más de 4 años de investigación, ha dado como resultado este bozal definitivo que garantiza que el bozal quede siempre protegiendo el hocico del perro sin moverse.

bozalbaskerville

 

bozalbaskerville2

 

 

 

 

 

 

 

 

Su sistema de anclaje único incorpora un lazo inferior para sujetarlo al collar y una correa superior (colocación opcional) que pasa por encima de lacabeza, para que los perros más difíciles no se lo puedan quitar. Alrededor del hocico incorpora una banda de neopreno para aportar comodidad mientras se lleva puesto.

Además con este bozal nuestro animal podrá beber y comer sin problema, así como jadear… Permitiendo una correcta transpiración y evitando que nuestro perro sufra un golpe de calor en los días más calurosos del año si tiene que llevarlo puesto.

El bozal baskerville está disponible en diferentes tallas para permitir una perfecta adaptación a la fisionomía de nuestro perro.

Puedes adquirirlo ya en nuestra tienda física o cómodamente desde casa desde nuestra tienda online.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.