Se crea una app para perros perdidos

Home / Consejos / Se crea una app para perros perdidos

 

Por eso puedo saber qué se siente cuando los dueños de los perros se vuelven locos poniendo carteles y preguntando a todo el mundo por su perro desaparecido.Es una angustia enorme, pues llegan a formar parte de la familia. 

Desgraciadamente en aquellos tiempos no había tan gran abanico tecnológico que pudiera ayudar a la búsqueda. Pero hoy, alguien tuvo una idea genial que está funcionando muy bien. Una app para los perros perdidos, ¿te lo contamos?

FantásticoPets, la app para perros perdidos

foto perro

José María Sánchez es el valenciano al que se le ocurrió esta brillante idea. Su amor por los perros (seguramente tiene uno) le hizo surgir esta excelente realidad hoy día. Consciente de cuántos perros desaparecían a diario decidió que debía hacer algo por frenar la situación y por evitar que al suyo le pasara.

El invento se divide en dos partes. la primera, y la más importante, es un localizador que funciona a través de gps y que habrá que colgar en el collar de tu mascota. El precio es pequeño por lo que no deberás hacer grandes inversiones para proteger a tu mascota. Este localizador podrá indicarte dónde está tu animal en cada momento. ¿Cómo?

Esa es la segunda parte del invento: la app para perros perdidos. Es gratis y se podrá descargar de momento en Google Play para Android (esperemos que pronto para Apple). Esta app para perros perdidos conectará el localizador de tu can con tu móvil y podrás saber en qué lugar está tu mascota cuando se escapa de tu visión.

El único factor que puede parecer un inconveniente es que solo alcanza un radio de 80 metros. Decimos que puede parecer un inconveniente porque no lo es, ya que aquí es donde entra la parte más interesante de este invento.

Todos los que tengan descargada la app para perros perdidos, FantásticoPets, recibirán una alerta por el perro desaparecido en cuestión. 

A ver, te lo explicamos. Imagina que tu perro desaparece y ya ha escapado de los 80 metros que la app cubre. Pero resulta que a 200 metros hay allguien que tiene la app, así que a él le llegará el aviso de perro desaparecido. Si a ti no te ha dado tiempo de poner un anuncio en la app sobre tu perro perdido (algo que se puede hacer con esta aplicación), la persona que lo encuentra puede poner un anuncio de perro encontrado que tú podrás ver.

Podrás contactar con él en privado e ir a buscar a tu perro, ¡¿no te parece genial?!

Pronto, la expansión

perro en la calle

El invento está resultando y aunque de momento está recién lanzado y solo funciona en España, ya tiene más de diez mil descargas y subiendo, con comentarios excelentes, lo que demuestra que está funcionando y que podría ser el fin de los perros perdidos.

Tanto es así que José María Sánchez estará pronto viajando a China para promocionarlo con el deseo de que eso favorezca la expansión y pronto pueda venderse en cualquier lugar del planeta.

Esta app para perros perdidos también permite colgar anuncios de adopción, protectoras y otros, y además, podrás encontrar fácilmente veterinarios, tiendas de mascotas y puntos de interés cerca de donde vives. ¿Se puede pedir más?

Si vives en España, ¿a qué esperas para probarla? Y si no, paciencia, esto es un gran invento que estamos seguros de que va a funcionar, por lo que pronto todos podremos tener uno en nuestras manos.

 

Y siempre dar las gracias por la información a http://misanimales.com/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.