Salud y Cuidados del Gato

Home / Consejos / Salud y Cuidados del Gato

Como amante de los gatos, me imagino que naturalmente quieres saber todo lo que puedas acerca de la salud de tu adorada mascota.

Tu pequeña bola de pelos prácticamente es considerada como parte de tu familia. Entonces, ¿Por qué no asegurarte de que tu gato es un animal feliz y saludable?

En este artículo veremos algunos consejos que te ayudarán a mantener la salud de tu gato en muy buen estado y así poder disfrutar de tu maravillosa mascota.

  • La salud de tu gato se verá fuertemente afectada por el alimento que le das. La obesidad es un factor importante relacionado sobre todo con problemas del corazón especialmente cuando el gato es adulto y anciano. Así que elije un alimento adecuado para la edad de tu gato. Y si llegas a tener alguna duda deberás consultarlo antes con el veterinario o en nuestra tienda especializada para que te informen acerca de los nutrientes que tu mascota necesita.
  • Los gatos de pelo largo deberán ser cepillados regularmente para mantener un estado de salud óptima. Utiliza un cepillo para mascotas y cepilla su pelo una vez a la semana. Además de mantener su pelo saludable y brillante; establecerás un vínculo más fuerte con tu gato.
  • La caja de arena puede ser un peligro para la salud de tu gato y para la salud humana si no se limpia con regularidad. Limpia y cambia la arena cada cuatro días. Recuerda que los residuos de tu mascota llegará a oler hasta 10 veces mayor que los residuos humanos.
  • Olvídate para siempre de la loca idea de algunos desadaptados de quitarle las garras a tu gato. Hacerlo en definitiva es borrar todo lo que tu gato es. Ahora, si estás preocupado porque tu gato es feliz rasguñando tus muebles, pues invierte un poco de dinero comprando un rascador, así tu gato tendrá con qué entretenerse.
  • Situaciones estresantes como los viajes, desastres naturales e incluso cambios en la familia pueden afectar la salud de tu gato; debido a que estos animalitos son criaturas muy sensibles. Para minimizar los efectos de estrés en tu mascota, consulta con el veterinario acerca de algún medicamento que le ayude a tratar con este tipo de cambios.
  • Los gatos son muy parecidos a los niños pequeños. Así que deberás mantener alejado a tu mascota de productos que puedan ser venenosos, plantas que puedan contener toxinas y sobre todo mantener los lugares calientes donde tu gato pueda sufrir algún accidente.
  • Con frecuencia los gatos padecen enfermedades tales como gingivitis. Así que deberás llevar a tu mascota al menos una vez al año para que le han una limpieza bucal y una revisión general de sus dientes, encías y lengua.
  • Como siempre uno de los mayores factores que puede influir gravemente en la salud de tu gato será siempre dejarlo en la calle. Sin supervisión tu gato puede ingerir cualquier sustancia peligrosa, puede ser atropellado por algún vehículo, lastimado por otro animal, infectado de pulgas, etc. Así, que lo mejor será  enseñarle a tu gato a permanecer en casa.

Como te puedes dar cuenta mantener la salud de tu gato solo requerirá de tu interés y compromiso.

 

Gracias como siempre a la información de http://sobreperrosygatos.com/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.