¿Qué antiparasitario elijo?

Home / Consejos / ¿Qué antiparasitario elijo?

Pipetas, collares, sprays, chapas que repelen a los insectos… Por fortuna cada vez encontramos más alternativas con las que combatir a los dichosos parásitos externos en su empeño por llegar a nuestros queridos amigos de cuatro patas.

Estos parásitos e insectos no sólo suponen una molestia sino que pueden ser una fuente de infecciones y enfermedades en nuestros peludos amigos.
Pero existiendo tantas alternativas con los que luchar contra ellos es normal que nos surja la pregunta de ¿es necesario usar todos? ¿puedo optar por usar sólo uno?

Todo dependerá de la zona donde vivamos y de los hábitos que tengamos con nuestros peludos. No es lo mismo un perro de ciudad que uno de campo, igual que no necesitará la misma protección un gato de casa que uno que sale al jardín.

Así como no será igual vivir en una zona cerca de un río que vivir en una zona muy seca.

En cualquier caso si tenemos dudas de qué parásitos son los más incidentes en nuestra zona nuestro veterinario o tienda especializada podrá asesorarnos y así sabremos a qué nos enfrentamos.

Pero como siempre, cuanto más protejamos a nuestro perro menos riesgotendremos de que estos indeseables parásitos se acerquen a él.
Por ello lo mejor es combinar las diferentes herramientas que tenemos para combatirlos.

Si a tu perro le gusta bañarse, lo ideal es que optes por el collar antiparasitario. Existen diferentes en mercado, pero te recomendamos que optes siempre por el que contra más parásitos actúe. Además puedes reforzar la protección mediante sprays ambientales que protejan tu hogar o con antiparasitario en spray para cuando vayas al campo con tu perro. Así reforzarás la función del collar.

Si tu perro es de secano pero sales mucho al campo o vives en una zona con ríos, lagunas, etc cerca lo ideal es combinar la pipeta con el collar, así como proteger tu hogar con un spray ambiental. Así mantendrás tanto dentro como fuera los parásitos externos a raya.

Y si tienes la suerte de vivir en una zona donde a penas hay incidencia de estos parásitos puedes optar por pipeta o por collar, todo dependerá de lo que para ti sea más cómodo. Aunque como siempre, lo ideal es combinar diferentes antiparasitarios para estar más seguros.

En Bark and Talk encontrarás una amplia gama de antiparasitarios de gran espectro con los que proteger a tu mascota de estos indeseables inquilinos.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.