¿Por qué no deberías usar champú de personas en los perros?

Home / Consejos / ¿Por qué no deberías usar champú de personas en los perros?

¿Por qué es tan importante comprar un champú para perros? ¿Por qué no deberías usar champú de personas en los perros? Te contamos la importancia de elegir un champú adecuado para tu perro y algunos consejos para su compra.

El champú para perros es un ingrediente esencial del aseo de nuestro perros. Al igual que no podemos comprar cualquier champú para nuestro cabello, el champú para nuestros perros también tiene que ser elegido cuidadosamente. Junto con la compra de un champú para perros, un acondicionador para perros es también un elemento imprescindible para la protección del pelaje de tu mascota y también para dotarlo de un lujoso brillo.

Al igual que nosotros tenemos diferentes tipos de pelo, seco, graso u ondulado, los perros también tienen diferentes tipos de pelaje. Algunos tienen un pelaje tan suave como la mantequilla, mientras que otros lo tienen áspero y rizado. Tenemos que saber que el pelo liso y el pelo rizado necesitan tipos de champú y acondicionador totalmente diferentes.

¿Por qué no deberíamos usar champú de personas en los perros?

Los champús para los seres humanos están formulados para su uso en la piel humana y no en la piel canina. Contienen ingredientes que son demasiado fuertes para la piel de los perros, como las fragancias artificiales y colorantes. Estos dos componentes son perjudiciales si tu perro tiene la piel sensible. Incluso los perros grandes y fuertes pueden tener la piel sensible, no solamente las razas pequeñas.

Si usas un champú de personas en tu perro, es posible que veas algunas reacciones adversas, como sarpullidos, piel seca y picazón, ya que la piel de la mascota es despojada de sus aceites protectores e hidratantes naturales.

Todo esto es cierto para la mayoría de los champús de personas en cuya etiqueta dicen ser “suaves” o “hidratantes”. Sin embargo, hay una excepción: el champú para bebés sí se puede utilizar en los perros, ya que es verdaderamente suave, no reseca la piel y es suficientemente hidratante para lavar regularmente a tu mascota. Aún así, limita los baños a no más de uno cada pocas semanas o meses.

Algunos consejos para comprar un champú para tu perro

Algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar champú y acondicionadores para tu perro:

  • ¡Nunca jamás compres champú de personas para tu perro! Ten en cuenta las razones que hemos comentado anteriormente.
  • Busca champús con ingredientes naturales como el aceite de árbol de té, miel, aloe vera y vitamina E. Todos estos son componentes naturales que no dañarán la piel de tu perro de ninguna manera.
  • Las fragancias añadidas al champú para mascotas deben provenir de fuentes naturales, como la lavanda, la manzanilla, los cítricos y el eucalipto. Algunas de estas fragancias también son repelentes naturales de insectos.
  • Si encuentras cualquier champú para perros etiquetado como “orgánico”, cómpralo sólo después de leer la lista de ingredientes. La etiqueta “orgánico” por sí sola no garantiza que el producto no tenga ningún ingrediente artificial.
  • Tanto si compras en una tienda física o en una tienda de mascotas online, la lista de componentes del champú siempre estará disponible. Léela detenidamente y compra el champú más adecuada para tu perro.

Un bote de champú para perros puede durar casi un año, por lo que invertir en botes grandes puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Los perros no necesitan ser bañados con regularidad y sólo una buena limpieza de vez en cuando es buena para tu mascota. ¡Y no te olvides de comprar el acondicionador para perros!

Recuerda que en Bark and talk disponemos de unos champús aptos para nuestros peques

https://www.facebook.com/barkandtalk/posts/571778566319271

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.