¿Tu perro come cereales? Razones por las que debes darle pienso libre de cereales

Home / Consejos / ¿Tu perro come cereales? Razones por las que debes darle pienso libre de cereales
Arroz, trigo, maíz… suelen ser cereales muy presentes en la dieta de nuestro perro, ¿no te lo crees? Mira los ingredientes del pienso o alimento seco que das a tu perro habitualmente. El arroz es uno de los ingredientes más habituales y no solo me refiero a marcas de alimento seco de venta en supermercados. Es que hasta marcas consideradas de buena calidad, incluso de prescripción veterinaria, llevan en sus ingredientes cereales. Pero, ¿por qué no deberías darle cereales a tu perro?
perro no debe comer cereales

La principal razón por la que un perro no debe comer cereales es muy sencilla: su cuerpo no está preparado para consumir alimentos cuyas enzimas no puede metabolizar. Al consumir cereales, el páncreas se ve obligado a hacer un sobreesfuerzo. Para ello genera altos niveles de insulina que acaban desarrollando a largo plazo enfermedades como la diabetes, la pancreatitis, obesidad, cáncer, alergias, etc.

Cuando a principios de los años 70 surgió el boom en la alimentación canina y se vio el filón que tenía el negocio canino, los fabricantes de alimentos no tuvieron dudas a la hora de crear un pienso que fuera lo más económico posible en su producción, de ahí que todos los alimentos destinados a perros tuvieran como ingredientes los cereales: un producto barato y fácil de producir.

Afortunadamente, existen en el mercado otras alternativas, que no son económicas, lo sabemos, pero que, sin embargo, garantizarán una mejor calidad de vida y una más larga esperanza de vida en nuestro perro, que al fin y al cabo, es lo que queremos: que vivan sin problemas de salud y el mayor tiempo posible a nuestro lado.

Es tan fácil como pararnos a leer las etiquetas de los envases de alimentos. Debemos apostar por comida preparada específicamente para nuestros perros, porque así nos aseguraremos de aportarle los nutrientes que necesita, siempre y cuando cumplamos con los requisitos de una buena dieta alimenticia: alta en proteínas (a poder ser con un 60% de proteínas), rica en grasas, en frutas y verduras. Descartemos así aquellas que contienen cereales y, sobretodo, aquellas que contienen subproductos animales y aditivos químicos (colorantes, conservantes y saborizantes).

¿Significa ahora que nunca debe comer ningún tipo de cereal? No. Una cosa es que su dieta habitual esté basada en cereales, entonces su salud sí que se resentiría, y otra es que alguna vez coma cereales, o en muy poca cantidad (hablamos de tan solo el 2% de la cantidad diaria de alimento).

No te dejes engañar por anuncios televisivos, por prescripciones veterinarias o por marcas que suenan a calidad suprema. Solo leyendo las etiquetas sabrás qué pienso realmente es el mejor para tu perro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

La entrada ¿Tu perro come cereales? Razones por las que debes darle pienso libre de cereales aparece primero en Cómo educar a un cachorro.

Fuente: este post proviene de este blog , donde puedes consultar el contenido original.

Gracias a https://kachorros.club/ por la información

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.