¿Pelar a su perro es beneficioso o perjudicial?

Home / Consejos / ¿Pelar a su perro es beneficioso o perjudicial?

Se podría pensar que el pelar a su perro es una gran idea y puede ayudar a mantener a su perro fresco. Después de todo, usted no quiere ir por ahí con un abrigo de piel durante el verano. No es una buena idea pelar a su perro en el verano, por las siguientes razones:

La capa de pelo de los perros están diseñados para capturar el aire y lo utilizan como un aislante. En el invierno, esto  los despega del frío manteniéndolos en calor. Durante el verano, este sistema aisla el calor y ayuda a su perro a regular su temperatura corporal. Sin esta capa aislante de pelo, sería probable un golpe de calor.

Los perros no se enfrían de la misma manera que lo hacen los humanos.

– Cuando los seres humanos están demasiado caliente, nuestra piel transpira y la evaporación de la transpiración ayuda a enfriarnos. Tenemos la ventaja de transpirar la piel sobre todo nuestro cuerpo. En los perros, este enfriamiento por evaporación se limita a una zona de las muy pequeñas almohadillas de las patas, el sudor, y los pulmones, donde el jadeo de los perros permite que el calor se retire a través de la evaporación. Así que el pelar a su perro no tendrá ningún efecto en este área.
– La ampliación de los vasos sanguíneos en los oídos de los perros y en sus caras llevan la sangre caliente cerca de la superficie de la piel, permitiendo que el calor se escape. Una vez más, el pelado de su cuerpo no va a influir en este proceso.

El abrigo de pelo de un perro lo protege de las quemaduras solares y disminuye su riesgo de desarrollar cáncer de piel. Piense en una cabeza humana calva en la playa bajo el sol, un sombrero permite tener la cabeza más fría, están más protegidos del daño solar.

Algunas otras maneras de ayudar a prevenir el cáncer de piel en su perro son:

– Manteniéndolo en el interior cuando el sol esté justo encima, durante la mitad del día.
– El uso de protector solar específico para perros en la nariz de estos y el estómago si no tiene pelo.

Algunas razas si le pelamos el doble revestimiento puede dar lugar a un  crecimiento inadecuado.

Muchas de las grandes razas de perro del norte, como labradores, pastores, perros esquimales, y los perros perdigueros de oro tienen dos capas de pelo. El interior, abajo, capa interna, esta es aislante y mantiene el perro caliente en clima frío y fresco cuando hace calor. Esta capa se elimina con regularidad. La capa externa, o pelos, son más gruesos, menos, y más largo. Ellos dan al perro su color y no se desprenden con tanta frecuencia. Si este tipo de capa se pela, la capa interna vuelve a crecer rápidamente y arroja normalmente. Sin embargo, los pelos no crecen tan rápidamente y, a veces no puede crecer en absoluto, ya que están desplazadas por el rápido crecimiento. Esto puede dar lugar a cambios de color y textura en el pelaje de su perro, un aspecto manchado de la piel, el daño del folículo, la obstrucción, y la pérdida a la intemperie, proporcionan también la protección hacia el agua.

FUENTE: https://kachorros.club/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.