Paseando bajo la lluvia

Hay perros que adoran la idea de salir de paseo bajo la lluvia. Sin embargo, lo cierto es que otros muchos lo aceptan a regañadientes (no tienen más remedio) y tampoco es extraño encontrar animales que temen las tormentas o que pasan frío cuando se mojan.
Home / Consejos / Paseando bajo la lluvia

La llegada de la primavera es fantástica, los árboles florecen, el campo se llena de vida y de colores.

Pero también llegan ¡¡las lluvias!! Esas lluvias que permiten que todo luzca verde y podamos disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Como no podemos evitar tener que sacar a nuestros peludos amigos a pasear en estos días, os vamos a dar una serie de pautas para evitar que los paseos bajo la lluvia tengan un final un poco feo.

Podemos cubrir el cuerpo de nuestro perro con un chubasquero o impermeable especial para ellos. Como aún hace frío, nosotros os recomendamos los de la marca Trixie, ya que a parte de proteger de la lluvia protegen del frío, ya que tienen forro polar.

Si tu perro no está acostumbrado a andar con ropa, prémiale con una de sus chuches preferidas para que asocie que llevar el chubasquero puesto no es nada malo.

Si quieres proteger sus patas, existen botitas especiales para ellos. Pero no suelen gustarles nada llevarlas.

En cualquier caso, en los díperro-lluvia-520x320as de lluvia debemos evitar que nuestro perro coja frio debido a la humedad, ya que por desgracia, la humedad es mi amiga de invadir el sistema respiratorio de nuestros queridos animales, pudiendo llegar a producir casos de asma o broquitis.

Aunque protejamos el cuerpo de nuestro perro, no podremos evitar que pise algún que otro charco (y salvo que lleve botas) sus almohadillas se empaparán, por eso, debemos tener siempre en los días de lluvia una toalla a mano, con la cual secaremos tras el paseo las patitas de nuestro peludete.

Y si estuviera muy mojado pues…. ¡¡Tendremos que recurrir al temido secador!!

Aunque este paso si se hace con sus chuches favoritas… ¡¡Seguro que no se lleva tan mal!!

 

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.