Ningún animal sin hogar: ¡ADOPTA!

Home / Consejos / Ningún animal sin hogar: ¡ADOPTA!

Llegan las vacaciones de verano y, con ellas, empieza una práctica cruel: el abandono masivo de animales de compañía.

La cifra de este año, 104.447 perros y 33.335 gatos recogidos, es casi igual a la del año pasado, por lo que la fundación habla de un estancamiento, después de al menos ocho años en los que se había reducido la cantidad de abandonos. La mayoría de casos se produjo entre mayo y agosto (34% en el caso de los perros y 42% en los gatos). Uno de cada diez animales abandonados fue llevado a una protectora por sus propios dueños, que decidieron no conservarlos.

El 30% de los animales abandonados son cachorros, frente al 57% de adultos. Sin embargo, los pequeños pasan en los refugios solo dos meses antes de conseguir otro hogar, una cuarta parte del tiempo que permanecen los adultos, de ocho meses en promedio.

Y es que, cuando tomamos la decisión de comenzar a convivir con una mascota, hemos de tener claro que los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan que nos ocupemos y cuidemos de ellos durante toda su vida.

En el Centro de protección animal hoope de Torrejón de Ardoz hay perros y gatos que buscan un nuevo hogar. Los hay de todos los tipos y tamaños: pequeños, grandes, peludos… Y todos están esperando ser adoptados por una familia que les cuide y les quiera como se merecen.

No obstante, es muy importante pensar de manera responsable qué tipo de animal se va a escoger, pero también tomar conciencia de las implicaciones que tiene ocuparse de un animal, atender sus necesidades y responsabilizarse de él. Tiene que ser una decisión bien meditada, ya que una mascota supone una gran responsabilidad por todo lo que conlleva su educación, cuidado y mantenimiento.

Ama a tu animal

Gatos y perros, animales de compañía, exóticos, domésticos, primates… ¡Son ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad!  Pero, como seres dependientes que son, nos corresponde a nosotros garantizar su bienestar.

¡Ama a tu animal, no lo abandones nunca!

Y si quieres uno, ¡adóptalo! En el Centro de protección animal hoope de Torrejón de Ardoz hay muchos perros y gatos que buscan un nuevo hogar.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.