Niña de 11 años aprende a caminar gracias al amor que le da su gran danés

Home / Noticias / Niña de 11 años aprende a caminar gracias al amor que le da su gran danés
Bella Burton es una pequeña estadounidense de 11 años y que sólo pesa 19 kilos. Su crecimiento se ha atrofiado por culpa del Síndrome de Morquio, un trastorno genético que no le permite movilizarse adecuadamente porque ataca a los huesos. La enfermedad no tiene cura. Pero la niña ha mejorado notablemente desde que conoció a George, un Gran Danés de 60 kilos, que la ayuda a desplazarse a los lugares que desea.

Sólo 3 mil personas en todo el mundo sufren la enfermedad de Bella.

Youtube

Ésta es causada por el mal funcionamiento de enzimas que ayudan a construir los huesos, cartílagos y tendones.

Al principio Bella y su familia se habían resignado a usar una silla de ruedas, pero luego conocieron cómo los perros de servicio pueden ser de gran ayuda… y así llegó George a sus vidas.

Youtube

Bella ama a los perros, y una vez vimos cómo alguien usaba un gran danés para caminar. Así que esa fue la primera raza que investigamos y nos enamoramos de sus características y de cómo funciona el proyecto de perros de servicio”, afirmó su madre.

Aunque esto cambió cuando George, el perro Gran Danés llegó a su vida. George ha recibido un entrenamiento especial para actuar como perro de terapia y ayudar a su amiga. Bella pesa 20 kilos, y su perro pesa 60 kilos, por algo es la raza de perro más grande del mundo! Así que para George no es ningún problema que ella se apoye en su lomo para caminar, y lo use como muleta.

El perro ganó el premio 2015 AKC Humane Fund Award for Canine Excellence, gracias a su colaboración con la pequeña:

Fuente
https://kachorros.club/
barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.