Mi perro tiene celos de mi pareja

Home / Consejos / Mi perro tiene celos de mi pareja

Cuando inicias una relación sentimental es probable que surjan algunos inconvenientes mientras las personas y los animales de tu entorno se acostumbran a la nueva situación. En este contexto, es muy probable que algunos miembros de la familia se muestren celosos, incluida tu mascota. Así que no te sorprendas si descubres que tu perro tiene celos de tu pareja. Te contamos cómo solucionar el tema.

Asúmelo: tu perro tiene celos de tu nuevo amor

Las personas habituadas a vivir con mascotas saben desde siempre que es muy probable que estas se pongan celosas cuando un nuevo miembro, animal o humano, se incorpora a la familia.

Sin embargo los científicos, que son un poco más porfiados y parecen ir siempre un paso más atrás en algunos asuntos, comprobaron recientemente que, aunque algunos se crean el centro del mundo y piensen que los celos son sentimientos reservados para la superioridad humana, los perros también pueden padecerlos.

Así, especialistas de la Universidad de San Diego, en California, EE. UU., lograron registrar, a través de distintos pruebas, la angustia que sienten los canes cuando creen que alguien, o algo, puede quitarles el afecto de su dueño.

Un bebé, otra mascota e incluso tu nueva pareja pueden poner celoso a tu adorado peludo. Por tal motivo debes aprender a reconocer las señales de que tu perro tiene celos. Así, tanto tú como tu amor conseguirán ayudarlo a superar esta circunstancia que lo angustia.

Cómo evitar que tu peludo sienta celos de tu pareja
Entonces, ponte un poco en el lugar de ese perro que recibía todas tus atenciones y que, de repente, ve desmoronado su reino por la llegada de un intruso o intrusa.

Por tal motivo es mejor que intentes evitar que las cosas se compliquen y busques la forma de que tu mascota y tu pareja puedan convivir en paz.

Para eso, pídele ayuda a tu nuevo amor. Seguramente en conjunto lograrán que la convivencia se torne feliz. Hay muchas herramientas para lograrlo.

 

Señales de que tu mascota está celosa
¿Pero de qué forma tu peludo te hará saber que tiene celos de tu pareja? Presta atención a estos cambios en su comportamiento:

Se muestra irritable en cuanto tu nuevo amor entra en escena. Le ladra de forma constante, quiere impedirle el acceso a algunos sectores de la casa y, en ocasiones extremas, puede intenta agredir.
Se vuelve posesivo contigo. Te persigue a sol y a sombra con tal de evitar que tu pareja se acerque a ti.
Reacciona destruyendo distintos objetos de la casa como una forma de atraer tu atención.
Se deprime y pierde interés por las actividades cotidianas.
Consejos para que tu perro deje de tener celos
Lo importante entonces es que tanto tú como tu pareja demostréis al peludo que nadie le va a quitar tu cariño. Entonces:

Préstale la misma atención de siempre, e incluso más. Que no sienta que lo estás dejando de lado ante tu nueva situación sentimental.
Haz que tu perro asocie a tu pareja con actos positivos para él: caricias, recompensas, juegos o paseos.
De ninguna manera lo castigues por sus reacciones. Solo empeorarás la situación.
Corrige los malos comportamientos con paciencia, cariño y mucho refuerzo positivo.
Si tras un tiempo los celos persisten o empeoran, quizá sea hora de consultar a un especialista en comportamiento animal, antes de que la situación se desmadre.

Qué felices seremos los tres

A nadie le gusta sentirse desplazado, así que muéstrate comprensivo si tu perro tiene celos de tu pareja y analiza también tus acciones. Quizá inconscientemente estés teniendo actitudes con él que despierten aún más esta conducta.

Entonces, ten bien presente que el cariño y la dedicación son fundamentales para lograr que la buena situación sentimental que estás atravesando no se vea empañada por episodios de celos perrunos. Con paciencia y perseverancia todo se logra, no lo dudes.

Ya verás que, con el tiempo, tu peludo se sentirá muy contento de haber sumado un miembro más a su familia, que lo quiere, lo cuida y lo acompaña tanto o más que tú.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.