Mi perro ronca: ¿qué hago?

Home / Consejos / Mi perro ronca: ¿qué hago?

No es de extrañar que aquellos que tengan mascota estén cómodamente en su sofá y de repente empiecen a notar unos ruídos extraños y graves. Sí, exacto, es el perro que ronca. ¿Los perros hacen esto? Eso parece y en Mis Animales vamos a contarte por qué lo hacen y si hay algo que se pueda hacer para ayudarlos.

¿Por qué ronca tu perro?

Hay diferentes causas que pueden hacer que un perro ronque y son estas:

Perro chato

carlinos

La dificultad para respirar se ve en Carlinos, Bull Dogs y otros. Todas estas razas de perro con el hocico chato roncan. ¿Por qué? Pues bien, la forma de su hocico y su nariz hace complicada la entrada de aire por la nariz y su camino hasta la laringe por lo que el aire se “golpea” en los orificios nasales creando esos ruidos que parecen ronquidos.

Obstáculo en la entrada de aire

A los perros les gusta olisquear todo sin importar lo que sea o qué tipo de superficie. Esto incluye terrenos arenosos, con hierba y otros en los que hay pequeñas partículas u objetos pequeños que podrían introducirse en las fosas nasales del animal dificultando su respiración.

 Si tu perro nunca antes ha roncado y ahora lo hace, quizá algo obstruye su nariz por lo que es conveniente que acudas al veterinario.

Tu perro ronca por enfermedades

Al igual que nosotros, los perros se resfrían y son propensos a tener infecciones por las cuales los caninos tal vez ronquen. Esto puede ser mucosidad en el pecho o infecciones de garganta entre otras. También puede ser común que algunos perros tengan pequeños tumores benignos en el hocico que dificulten su respiración.

En todos los casos es importante que acudas al veterinario.

¿Cómo evitar que tu perro ronque?

Hay algunas causas de los ronquidos que no tienen solución como por ejemplo si tu perro es chato. No obstante hay otras que sí pueden arreglarse.

  • Ponerlo a dieta. Tal como las personas, algunos perros pueden roncar debido a un exceso de peso. Esto es algo que tú puedes saber si observas a tu perro. Es probable que nunca antes haya roncado y que últimamente se haya engordado un poco y haya comenzado a hacerlo, entonces hay muchas probabilidades de que tu perro ronque debido al sobrepeso.
  • Aspirar la casa a fondo. Los perros también pueden sufrir alergias como las que sufrimos los humanos por ejemplo al polvo. Si en tu casa hay moquetas o alfombras, aspira todo muy bien y a fondo tan a menudo como el tiempo te lo permita. Es probable que esto ayude a tu mascota a respirar mejor.
  • Llévalo al veterinario. Si te crees incapaz de identificar la causa, lleva a tu mascota al veterinario para que él pueda discernir los motivos de los ronquidos.
  • Cómprale una almohada. Una pequeña almohada que le mantenga la cabeza un poco alzada puede ser de ayuda para evitar los ronquidos.
  • Cambia su cama por una redonda. Dormir enrollado puede beneficiar a tu perro en caso de que ronque. Una cama redonda lo ayudará a mantener esa postura con la que su espalda descansará y sus fosas nasales podrán respirar más fácilmente.

Como ves son muchas las causas que pueden hacer que tu perro ronque, algunas más graves y otras sin importancia. No obstante, es necesario que vigiles los cambios que sucedan en la respiración de tu perro y que sean cuales sean, por pequeños que te parezcan, lleves a tu perro al veterinario para que él determine qué hacer.

Gracias como siempre a misanimales.com 🙂

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.