Los perros salvan a los elefantes de los furtivos

Home / Noticias / Los perros salvan a los elefantes de los furtivos

Algunos de los perros de rastreo más hábiles de África no trabajan olfateando bombas o drogas, como podríamos imaginar, sino que tienen una labor muy importante como defensores de la naturaleza y la fauna africana: rastreando a los cazadores furtivos de elefantes.

El Tarangire National Park emplea a la Unidad de perros rastreadores “Big Life” para luchar contra la caza furtiva, porque, tal y como comentan ellos, en los perros se puede confiar, incluso en un ambiente de gestión política volátil y corrupta.

“Los perros son maravillosos para trabajar en este ámbito, porque no tienen ningún vínculo político que les comprometa en su labor”, dijo el director de “Big Life”.

Elephant Orphans MM7913

Algunos de los perros que trabajan en la unidad eran callejeros que fueron rescatados del abandono, siendo después entrenados por el equipo de educadores de Big Life . Ahora los perros devuelven el favor a la naturaleza salvando las vidas de otros animales en peligro.

“Ellos aman a sus guías y su trabajo de manera eficiente”

perros-salvan-elefantes-1

Si perros como Didi y sus compañeros no hubiesen sido rescatados cuando eran unos cachorros perdidos por las calles de su ciudad, no podrían estar salvando las vidas de otros grandes cachorros, como son las crías de elefante.

Big Life sigue el rastro de estos criminales sin cesar y tienen la suerte de que los cazadores furtivos no son más astutos que los instintos de un buen perro.  

Muchos parques nacionales en África se han unido a esta iniciativa de trabajar con perros de rastro, hecho que está sirviendo para disuadir a muchos cazadores furtivos.

Un gran trabajo por la protección de los animales en África, por los que no pueden protegerse a sí mismos, que demuestra la belleza del círculo solidario que se ha generado, de personas que ayudan a animales y animales que ayudan a otros animales.

perros-salvan-elefantes-2

Imágenes de National Geographic y Big Life

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Comments

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.