Los mantras en la peluquería canina

Home / Peluquería animal / Los mantras en la peluquería canina

De todos es conocido el dicho de “la música amansa a las fieras” y aunque no toda la música vale para ello, si es cierto que determinada música y ritmos hacen que los animales se relajen.

Por ello, uno de los puntos clave de nuestra peluquería de bajo estrés es la música. Podría decirse que usamos la musicoterapia para hacer más agradable la estancia de los perros y gatos que nos visitan, aunque la música seleccionada busca algo más.

Quizás lo primero que se os venga a la mente es que usamos música clásica, y aunque en parte es cierto, no es una música clásica convencional.

La música que utilizamos en la peluquería de Bark and Talk procede del Asia más antiguo, de la filosofía budista donde cuerpo, alma y mente se cultivan, trabajan y estabilizan.

Utilizamos mantras ¿y qué son los mantras?

kunzang_profileSu definición literal sería esta: Palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como objeto de la meditación.

Está claro que los animales no van a repetir las palabras, pero la vibración producida por la vocalización de estas repercute en ellos con la constante repetición de estos. Consiguiendo un estado de sosiego y calma en ellos, haciendo la estancia en nuestra peluquería de bajo estrés mucho más agradable.

Uno de los mantras que más nos gusta, ya que sus beneficios se ven de manera rápida es el Om Mani Padme Hum.

Os animamos a escucharlo junto a vuestros perros y gatos, veréis como pronto entráis en un estado de paz y tranquilidad al escucharlo.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.