Los 10 mejores suplementos naturales para tu perro

Home / Consejos / Los 10 mejores suplementos naturales para tu perro

Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos, he aquí una lista de los más utilizados por nosotros, como veréis algunos de ellos son típicos en nuestra cocina y otros deben comprarse en herbolarios, parafarmacias, etc.

Lista de los 10 suplementos naturales para perros que consideramos más importantes:

  1. Espirulina

Es un alga considerada un súper alimento por su composición, sus propiedades son innumerables, entre ellas podemos destacar:

Aumenta la inmunidad, ideal para periodos de convalecencia, postoperatorios, enfermedades como sarna demódex, etc.

Ayuda a mejorar la masa muscular por su alto contenido en proteínas de gran calidad.

Abre el apetito y en otras ocasiones es saciante, depende del animal.

Aumenta la energía, por lo que es más recomendable darla por la mañana.

Ayuda en procesos anémicos por su alto contenido en hierro.

Desintoxica el organismo

Posee muchas propiedades más pero estás pueden ser las más resaltadas.

 

  1. Aceite de salmón

Un complemento bastante conocido por su contenido en omegas 3, para mejorar el pelo y la piel de los perros pero ¿sabíais que tiene más propiedades?

Es un gran antiinflamatorio, por lo que es muy bueno para procesos inflamatorios de la piel como alergias, y para procesos inflamatorios articulares como las displasias, artritis, artrosis.

Rico en antioxidantes naturales y colaborador en problemas cardiacos y neuronales yaumenta la inmunidad general del perro.

“Esté lo puedes encontrar en nuestra tienda Bar and talk”

 

  1. Vinagre de manzana

Excelente antibacteriano, ayudas con los problemas digestivos y de olores en el perro, tanto bucales como corporales; para problemas de encías, sangrados, o heridas bucales.

Evita o ayuda con las infecciones urinarias, cálculos (disuelve depósitos de calcio), problemas renales y enfermedades hepáticas, por su acción depurativa.

Alivia los dolores articulares y musculares y también puede ayudar a los perros a eliminar el exceso de grasa corporal, esto viene bien para los perros obesos pero sobre todo para lo que tienen problemas articulares y les cuesta perder peso.

¡Ah! Y desinfecta y desodoriza, por lo que puede ser un limpiador de cacharros de la comida o del propio sitio donde comer natural y sin efectos adversos si el perro lo lame.

 

  1. Levadura de cerveza

Un gran suplemento por muchos motivos, solo debemos tener cuidado de no excedernos en su uso por su alto contenido en fósforo, o compensarlo con calcio, pero eso mejor hablarlo con el especialista.

Es ideal para mejorar la piel y peloproblemas alérgicos, por supuesto descartando los perros que tengan alergia a la propia levadura.

Muy buena para regular el estreñimiento en los perros, por eso mismo hay que empezar con poca cantidad pues puede producir diarrea y gases.

Y la función que más utilizamos nosotros, es por su acción repelente, por lo que durante los meses de calor lo añadimos a su dieta diaria para que la tiamina (vitamina B1) actué cambiando el sabor y olor de la sangre, lo cual conlleva a que los garrapatas, pulgas, mosquitos, etc…sean repelidos y no tengan intención de morder a nuestros perros.

 

  1. Kéfir

Tanto el kéfir de leche (según tolerancia del perro)  como el de agua, poseen grandes propiedades beneficiosas para perros y por supuesto para humanos, por lo que todos podemos disfrutar de este producto natural.

Su mayor acción es digestiva, refuerza la flora intestinal y es muy buena para perros que han sido sometidos a un tratamiento largo con antibióticos, ya que estos  eliminan toda la flora natural del perro sin excepción.

Regula el tránsito digestivo por lo que es apropiado para problemas de diarrea y estreñimiento.

También ayuda a perros que sufren de gastritis, disminuyendo los malestares que suelen tener por dicha patología.

Tratamiento de problemas con la vesícula biliar como piedras, y como no, estimula y regula el sistema inmune del perro.

Hay muchas más propiedades por si queréis buscar más información sobre este producto, y algo importante, el kéfir no se compra, se regala.

 

  1. Harpagofito/árnica

Antiinflamatorios naturales por excelencia, el harpagofito es más usado en procesos agudos y la árnica en procesos crónicos pero ambos son un suplemento ideal para perros con dolores sobre todo a nivel articular y de movilidad.

Hay más antiinflamatorios naturales como la boswelia, cúrcuma, piper nigrum, salix alba,etc.

 

  1. Jengibre

Es una planta popular usada por muchas embarazadas para las náuseas, por lo que este mismo beneficio podemos obtenerlo para nuestros perros cuando sufren de problemas digestivos que conllevan náuseas y vómitos. Incluidos los mareos en coche.

Protector estomacal, ayuda a que no se produzcan úlceras y por ello mismo bueno para problemas como gastritis.

Aparte ayuda a la estimulación del páncreas, por lo que es ideal para perros con problemas deinsuficiencia pancreática.

También está recomendado en procesos gripales o resfriados de nuestros perros, ayudando  con la congestión nasal, disminuyendo la fiebre y con el malestar general que se genera.

 

  1. Orégano

Es una especia que seguro que muchos de nosotros usamos de forma habitual para muchos platos de cocina pero tenemos muchas más propiedades ocultas tras este alimento.

La función más resaltada en mi opinión es su estupenda ayuda para problemas de hongos, ya que es un gran antifúngico, por lo que es ideal para problemas como malassezia y otros hongos oportunistas de la piel, oídos, mucosas, etc.

Tiene un poder digestivo estupendo sobretodo en problemas de espasmos intestinales, bueno para problemas del hígado por su actividad antitumoral, y con acción carminativa(eliminación de gases).

Antioxidante, expectorante y antiinflamatorio, por lo que se usa mucho en problemas respiratorios tales como bronquitis, infecciones, tos…

 

  1. Cominos

Ideales para perros que a pesar de comer natural ciertos alimentos les producen digestiones difíciles y en especial problemas de gases.

También ayuda con problemas bucales como mal olor, gingivitis y caries y posee propiedadesantibacterianas y vermífugas por lo que se puede usar como complemento para desparasitar.

 

  1. Alimentos procedentes de las abejas.

Todos los alimentos que dan estas pequeñas son buenos en cierta medida para nuestros perros.

La miel es ideal como fuente energética rápida,  muy nutritiva, buena para perros debilitados.

El propóleo es ideal para aumentar las defensas, infecciones y llagas.

La Jalea Real es un potente suplemento nutricional, rico en ácidos orgánicos con actividad biológica, vitaminas, sales minerales, enzimas, hormonas, y antibacteriana.

El polen (evitar en alérgicos) tiene una concentración altísima de nutrientes para cualquier estado de deficiencia, malnutrición, caquexia, anorexia, etc.

 

Por supuesto la dosis de todos estos suplementos depende del perro y debe ser supervisado por un veterinario.

 

Gracias a http://www.naturzoo.com/ por la información

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.