Llega la primavera y ¡los parásitos!

Home / Consejos / Llega la primavera y ¡los parásitos!

La primavera está aquí, y no sólo porque el calendario lo anuncie, sino que podemos verlo, sentirlo y olerlo por las calles.

El sol luce y los primeros calores hacen que queramos disfrutar fuera de casa junto a nuestra familia y amigos, y cómo no, junto a nuestros peludos de cuatro patas.

Además, por si fuera poco, los días comienzan a durar más… Pero nada es perfecto y si bien es momento de disfrutar a tope de la naturaleza, también es momento de comenzar la prevención de esos molestos y tan poco saludables insectos, los parásitos.

El calor despierta las larvas que pacientemente han esperado en invierno, los parásitos se desarrollan y… Para ello ¡¡necesitan a nuestros peludetes!!

Las pulgas y las garrapatas son las primeras en aparecer, siendo los siguientes… Los temidos mosquitos o flebótomos.

Tanto unos como otros no sólo son molestos, sino que pueden transmitir enfermedades que de no ser tratadas a tiempo pueden poner en serio riesgo la vida de nuestros animales.

Pero por suerte no estamos solos contra ellos, contamos con armas para evitar que esos molestos e inoportunos huéspedes lleguen a nuestro animal.

Hablamos de los antiparsitarios, tanto internos como externos.

Los externos (pipeta, spray collar) ayudarán a crear una zona de protección alrededor de nuestro animal, mientras que el interno hará que en caso de que uno de esos parásitos consiga pasar las barreras externas, al picar a nuestro peludo amigo, absorba el antiparasitario que nuestro peludín lleva en su interior.

En Bark and Talk contamos con una amplia gama de antiparasitarios internos (ya que los externos son bajo prescripción veterinaria).

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor manera de proteger a tu peludo amigo ¡ven a vernos! Estaremos encantados de asesorarte.

¡¡Juntos por su protección!!

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.