Las altas temperaturas pueden causarle graves quemaduras a tu perro!

Home / Consejos / Las altas temperaturas pueden causarle graves quemaduras a tu perro!

Exponernos al sol es algo que sin duda debemos hacer con cierta precaución. Esto es algo que aplica para tanto para los humanos como para nuestras mascotas, no olvides que ellos también sienten y en el caso de los perros sus patitas están 100% expuestas.

Evítalo  a toda costa:

Estos tips perrunos te sacarán de apuros:

1. Zonas con jardines

perro horizonte

Si es inevitable salir con el cachorro en las horas más calurosas del día, se recomienda planificar el recorrido y preferir las zonas con sombra y pasto; mantendrá a tu mascota fresca y sus almohadillas permanecerán sanas.

2. Zapatos para perros

zapatos para perro

Además de verse muy tiernos, estos zapatos caninos evitarán el enrojecimiento en la piel. Lo más probable es que tu peludo amigo no se acostumbre a usarlos rápidamente, pero todo es por su bien. Los primeros paseos pueden ser en casa para que él se adapte.

3. Piel hidratada

perro hidratando la piel

Existen en las veterinarias geles y cremas cicatrizantes y anti- inflamatorias indicadas para hidratar la piel de tu mascota; son ideales para combatir la descamación y quemaduras. Aplicarlas durante la noche revitalizará la zona.

4. Almohadillas adhesivas

ALmohadillas

Una opción económica a los zapatos de perro son las almohadillas adhesivas -de las que se ponen en las patas de las mesas, por ejemplo-. Las encuentras en cualquier supermercado en el área de hogar y solo necesitarás recortarlas al tamaño requerido. Más fácil, imposible.

5. Calcetines

pug calcetines tierno

Aunque suene loco, puedes usar calcetines de bebé; también resultan más económicos y fáciles de conseguir que los zapatos. Tu perro no estará muy feliz y posiblemente quiera cambiar de dueño pero en las horas más calurosas te lo agradecerá.

6. Revisar y limpiar a diario las patas

patitabonita

Humedecer las almohadillas de perro a lo largo del día mantendrá la humedad en la zona. También, limpiarlas con jabón y agua tibia frecuentemente las mantendrá sanas.

Fuente de https://kachorros.club/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.