La hora del baño

Home / Consejos / La hora del baño

La hora del baño puede ser un momento de placer para nuestro perro o una pesadilla de la cual ponga todos sus esfuerzos por escapar.

El baño es algo básico dentro de la rutina de higiene de nuestros peludos, por ello debemos acostumbrarlos desde pequeños para que sea un momento de interacción con nosotros placentero.
Si aún así nuestro can sigue teniendo miedo a este momento, deberemos ir poco a poco premiándole en cada paso hacia delante que de nuestro animal.

¡Comenzamos el baño!

Pondremos el agua a una temperatura templada, un poco más caliente si hace frío pero sin que llegue a quemar.

¿Cómo debemos enjabonarlo?

Lo primero de todo será asegurarnos de que todo el manto de nuestro perro está mojado, en algunas razas con mucho pelaje deberemos insistir más e incluso deberemos pegar la alcachofa de la ducha contra el pelo para poderlos mojar.

Limpieza-y-baño-del-perro-CIMFormacion
¡Hora de enjabonar!

Casi todos los champús para perros permiten una pequeña disolución en agua, lo ideal para que el producto llegue a todas las capas de pelo es que diluyamos el producto con un poco de agua en una jarra de plástico, así distribuiremos el champú por todo su cuerpo.

Al enjabonar deberemos tener en cuenta el tipo de pelo de nuestro perro, ya que si tenemos un perro de pelo largo deberemos evitar hacerlo con movimientos circulares, ya que de esta forma podremos crear nudos en su pelo.

Una vez bien enjabonado es la hora de retirar el jabón, para ello comenzaremos con la cabeza bajando por el lomo y por último patas y rabo.
Deberemos asegurarnos de que retiramos del todo el jabón, sino a la hora del secado comenzaremos a ver restos de jabón seco en nuestro perro.

¡Ya sólo queda secar!

Escurriremos el pelo de nuestro perro y con una toalla muy delicadamente intentaremos retirar toda la humedad que sea posible.

secar-perro-xl-668x400x80xX

La hora del secado suele ser el momento que menos gusta a nuestros perros por el ruido del secador. Si tenemos la suerte de contar con un expulsor este momento se acortará, pero si no es el caso, el secado puede alargarse a casi una hora por lo que tendremos que tener mucha paciencia con nuestro perro, hacer descansos si es necesario, y premiarle.

Si aún siguiendo estos pasos te resulta difícil bañar a tu perro en casa, en Bark and Talk estaremos encantados de bañarlo por ti en nuestra peluquería de bajo estrés.

Si quieres pedir cita puedes hacerlo a través de info@barkadntalk.es o en el 912279480.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.