La adopción de un ave como mascota

Home / Consejos / La adopción de un ave como mascota

Si has tomado la decisión de tener un ave como mascota, recuerda que deberás tener en cuenta ciertos aspectos de su mantenimiento. Uno de los primeros cambios que deberás realizar en tu vida son los utensilios de cocina. El teflón puede resultar mortal para las aves a través del humo que emite al ser calentado. El acero inoxidable u otro material son recomendados en el caso de que vivan pájaros en el hogar.

Pero no sólo el teflón puede resultar perjudicial para este tipo de mascotas, sino también cualquier tipo de vela perfumada, aceites aromáticos, desodorantes de ambiente, entre otras sustancias. Las aves tienen un sistema respiratorio muy sensible a los productos químicos y gases.

Si tienes el hábito de fumar cigarrillos, definitivamente tienes que pensar en tu mascota porque resulta muy perjudicial para su salud. En este caso busca un lugar alejado de tus aves y si fueras a manipularlas, recuerda lavar muy bien tus manos previamente.

Además, existe la posibilidad de que tengas que deshacerte de algunas de tus plantas de interior. Algunas especies vegetales resultan tóxicas para las aves y podrían incluso causarles la muerte si las ingieren.

Como puedes ver, son varias las costumbres que tendrás que cambiar al adoptar un ave como mascota. Pero realmente vale la pena tener un pájaro y observar su belleza, sus colores y sus melodiosos cantos.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.