Juegos para perros en días de lluvia

Home / Consejos / Juegos para perros en días de lluvia

Un perro con un cerebro activo es igual a un animal más feliz. Estimular la inteligencia de nuestro perro, evitará que este se aburra y podrá mitigar conductas indeseadas, destrozos y perros constantemente pendientes de su dueño.

Pero ¿cómo lo hacemos en los días de lluvia que no puede salir a pasear un buen rato?

Pues de una forma muy fácil y divertida… ¡¡Jugando en casa!!

 Juguetes interactivos

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, este tipo de juguetes están especialmente diseñados para hacer pensar a nuestro perro mediante ingeniosos sistemas de almacenamiento de premios. Nuestro querido peludo tendrá que pensar cómo sacar los premios del juguete.

En este tipo de juegos existen diferentes niveles que deberemos enseñar poco a poco a nuestro perro, ya que de primeras deberemos ir mostrándole donde guardamos los premios para que vaya asociando cómo funciona el juego.

¡A olfatear!

El olfato del perro, a parte de ser mucho más superior al nuestro, es un gran órgano desestresante para nuestro can. Olfatear puede convertirse, por llamarlo de alguna forma, en el “yoga canino”.

Para este juego, cogeremos su ración de pienso y se la tiraremos a puñaditos en una habitación , después en otra. Mientras damos la orden de “busca”. Nuestro perro olfateará y buscará cada granito para comérselo. ¡¡Se lo pasará pipa!!

La caja del tesoro

Para este juego necesitaremos una caja de cartón que no nos importe que se rompa, y los premios favoritos de nuestro perro. Colocaremos el premio dentro de la caja y dejaremos que nuestro perro se las ingenie para sacarlo.

No os extrañe que tras estos juegos vuestros perros caigan rendidos, y es que pensar cansa mucho a nuestros leales amigos, por ello, estos juegos son ideales para los días de lluvia, o aquellos días en los que los paseos se deben acortar.

¡¡Venga, a jugar!!

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.