¿Fábricas de Cachorros? Una Triste Realidad

Home / Consejos / ¿Fábricas de Cachorros? Una Triste Realidad

Estas estadísticas harán casi que palidecer de disgusto, enojo y tristeza a cualquier amante de los animales.

Y es que solo en Estados Unidos la Sociedad Protectora de Animales calcula que aproximadamente al año se venden cerca de 500.000 cachorros y peor aun que este negocio lucrativo está lo que está detrás de las tiendas de animales.

La mayoría de cachorros que se venden al año son comprados por las tiendas de mascotas a los peores criadores conocidos en el bajo mundo del desinterés por los animales como la fábrica de cachorros.

La verdad sea dicha, estas fábricas de cachorros son en gran parte responsables de una estadística aun más dura:

“Alrededor del 25% de todos los cachorros de raza pura sufren de dificultades genéticas debido a la mala crianza”

Ahora, ¿Qué tan informado estás con respecto a la raza de perro que estás buscando? Muy probablemente te has enamorado de un cachorrito que viste en una tienda de mascotas sin en realidad conocer el trasfondo de su  historia.

Puedes estar gastando cientos y hasta miles de dólares en un animal que puede estar padeciendo algún defecto de nacimiento e incluso morir en una edad temprana.

Queremos aclarar desde Bark and talk esto antes de continuar: La mejor opción siempre será ¡¡¡ADOPTAR!!!, el hecho de que un perrito tenga algún problema físico o alguna discapacidad no significa que debes buscar otro; por el contrario, darle un hogar a este animalito sería una de tus mejores obras.

Ahora, lo que pretendemos en este artículo es criticar e ir en contra de los criadores malintencionados que solo buscan lucrarse a costa de una mascota.

Comprar o Adoptar una mascota siempre será tu decisión dependiendo de lo que quieres o te gusta.

Pero antes de comprar deberás buscar en criador adecuado para ti. Tu mejor apuesta siempre será recurrir a los criadores locales, donde puedes visitar sus instalaciones y asegurarte de que cumplen con las siguientes características:

  • En las instalaciones encuentras perros felices y jugando lo que demuestra también buen estado de salud.
  • Toma nota de qué tan sociables los cachorros con el criador y con otros perros.
  • Por lo general, un buen criador no te entregará tu cachorro ese mismo día; porque siempre tendrás que estar en una lista de espera debido a la demanda de compradores.
  • Un buen criador siempre te preguntará sobre las razones por la que quieres una raza de perro en especial, el espacio que le vas a brindar, si tuviste mascotas en el pasado y qué tan responsable serás en el cuidado de tu mascota.
  • Un criador puede brindarte el mejor asesoramiento acerca de la raza, temperamentos y cuidados de una raza en particular.
  • Te entregará una garantía por escrito donde se específica exactamente las vacunas que ha tenido el cachorro. Además te dirá cuando son las próximas vacunas y control con el veterinario.
  • Un buen criador te entregará por escrito una garantía que indica que se hará cargo nuevamente de la mascota si en algún caso no puedes tenerla más.

Como lo dijimos anteriormente, si tu decisión es comprar una mascota deberás tener los ojos bien abiertos ante la búsqueda de un buen criador.

Gracias por la información a http://sobreperrosygatos.com/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.