Está comprobado! Las MUJERES entienden mejor a los perros

Home / Consejos / Está comprobado! Las MUJERES entienden mejor a los perros

Los seres humanos tienen una capacidad sorprendente para entender y traducir el significado de los gruñidos de perros. Pero ahora un estudio afirma que las mujeres son capaces de reconocer mejor si un perro está en modo juguetón o amenazante.

Para el estudio, 40 voluntarios escucharon diferentes gruñidos de 18 perros que protegían su comida de un extraño, y de otros que jugaban.

En general, los participantes clasificaron correctamente el 63% de los sonidos. Cada tipo de gruñido también fue reconocido por encima del nivel de probabilidad. Las personas identificaron el 81% de los gruñidos de “juego”, pero no eran tan buenos reconociendo el gruñido de protección de la comida.

Tamas Farago y su equipo de la Universidad Eotvos Lorand, en Hungría, escribieron en la revista Royal Society Open Science: “Los participantes asociaron los contextos correctos con los gruñidos por encima de la casualidad. Además, las mujeres y los participantes experimentados con perros obtuvieron calificaciones más altas”. Durante el juego, los perros produjeron un mayor número de gruñidos más cortos, a diferencia de cuando eran agresivos.

Además de identificar los contextos de gruñidos, los voluntarios también tuvieron que calificar los gruñidos en una escala, de acuerdo a cinco estados emocionales: agresión, miedo, desesperación, felicidad y juguetón. El contexto tenía un “efecto significativo” en la lectura de las emociones del perro, explicaron los científicos.

Cuando un perro está en situación de juego o protegiendo sus alimentos, pueden manipular ciertos parámetros clave en sus gruñidos para dar una expresión agresiva o juguetona exagerada. Y de acuerdo con los resultados, los seres humanos adultos parecen entender y responder a esta información acústica durante sus interacciones con los perros”

Fuentes: New York Post

https://kachorros.club/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.