El criador la iba a sacrificar porque no podía andar

Home / Solidarios / El criador la iba a sacrificar porque no podía andar

Willow nació con una enfermedad que sufren algunos perros. Se llama “síndrome del cachorro nadador” y hace que los perros seanincapaces de mantenerse en pie y caminar, algo que empieza a notarse cuando cumplen las 3 semanas de vida. Además, su pecho está aplastado y sus patas quedan estiradas hacia el exterior, dándoles aspecto de “tortuguitas”.

mastin-sindrome-nadador-01

El criador que vio nacer a Willow, consideró que esta perrita estaba defectuosa y no era útil para su negocio (el precio de un mastín napolitano va desde los 1.000$ a los 3.000$, dependiendo de sus características y del prestigio del criadero), así que decidió que iba a deshacerse de ella como si de basura se tratase. Por suerte, algo hizo que se le ocurriese publicar en Facebook cuáles eran sus intenciones y fue gracias a ello que Jennifer Williams, presidenta de la asociación de rescate “2nd Chances Rescue”, se puso manos a la obra para salvar a la perrita.

Jennifer condujo hasta el criadero y allí encontró a 5 mastines napolitanos en perfectas condiciones, corriendo y jugando; pero luego vio a Willow, tirada en el suelo sin poder moverse. Estos cachorros suelen ser sacrificados o abandonados, Jenn tenía que hacer algo.

Tomó a Willow y se la llevó sin objeciones por parte del criador. El estado de la perrita era tan grave que a penas podía beber agua ni comer, por lo que Jennifer pidió ayuda a la terapeuta de animales Gina Gould.

mastin-sindrome-nadador-02

En dos días de tratamiento y rehabilitación, Willow fue capaz de dar sus primeros pasos. En pocos meses, empezó a correr. Combinando un tratamiento para ensanchar su pecho y colocar las patas en la posición correcta mediante una terapia de rehabilitación que incluía cirugía poco invasiva y ejercicios de natación, Willow se recuperó por completo.

Hoy, su nueva mamá vive con 36 kg. de puro amor y dulzura, una preciosa mastín de color gris perlado con unos ojos que quitan el hipo. Sana, alegre y agradecida, Willow es la prueba de que la dedicación y el amor superan todas las barreras, y su caso debería hacernos reflexionar sobre la cantidad de animales que mueren sacrificados porque nadie se plantea hacer algo por ellos.

mastin-sindrome-nadador-03

A continuación, te dejamos el vídeo con toda la historia, para que veas la recuperación de Willow paso a paso y compruebes que los cachorros que nacen con este problema pueden vivir si les ayudamos.

Original

Gracias por la información a http://lanubedealgodon.com/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.