Descubre por qué les gusta a los perros tomar el sol

Home / Consejos / Descubre por qué les gusta a los perros tomar el sol

¿Alguna vez te has preguntado por qué los caninos suelen exponerse relajadamente a tomar el sol, aún cuando hay mucho calor? Lejos de ser algo que pueda atentar contra su salud, estos pequeños amigos lo hacen por una serie de beneficios que este les ofrece.

Tomar el sol mejora su estado de ánimo

Una de las particularidades relacionadas con el cuidado de los caninos es que estos deben contar no solo con un buen estado de salud físico, sino también mental,  ya que cuando sufren diferentes tipos de problemas emocionales, estos pequeños amigos pueden deprimirse, lo cual es algo que en casos extremos puede conducir a ciertas actitudes autodestructivas.

Sucede que para sorpresa de propios y extraños, el sol es sumamente efectivo para aliviar la depresión, además de que mejora notablemente su estado de ánimo.

Esto se debe a que en esta situación se estimula la producción de serotonina, el cual es una especie de antidepresivo natural, al ser un neurotransmisor que genera la sensación de felicidad.

De igual forma, mejora considerablemente la calidad de su sueño gracias a la segregación de la melatonina, lo cual es sumamente importante para tener un equilibrio emocional que les ayude a mantenerse sanos.

Un canino que tome buenas dosis del llamado astro rey, contará con un estado mental óptimo, que le permitirá realizar sus actividades perrunas de la manera más eficiente.

Tomar el sol les brinda Vitamina D

Sin ningún tipo de dudas este es otro de los beneficios más determinantes que le ofrece el sol a nuestros pequeños amigos de cuatro patas, ya que favorece la absorción de la Vitamina D, el cual es uno de los nutrientes más importantes, por la forma en que puede regular el fósforo y el calcio, los cuales son los minerales que ayudan a formar y desarrollar los huesos.

 Cabe señalar que si bien la Vitamina D puede encontrarse en diferentes tipos de alimentos, la fuente principal es el sol, debido a que los rayos ultravioletas al entrar en contacto con el aceite natural de la piel, generan la síntesis de la Vitamina D3, la cual es absorbida por el canino cuando se lame.

Así mismo, este nutriente le ofrece otros beneficios al perro, tales como:

  • Mejora su constitución muscular, lo cual es determinante para la salud de tu perro, ya que este es un ser que está en constante movimiento, aún cuando sea de las razas más perezosas.
  • Alivia el estrés, hecho que resulta sumamente beneficioso para nuestro pequeño compañerito, sobre todo si se encuentra solo en casa.
  • Refuerza el sistema inmunitario, lo que le reduce el riesgo a tu can de sufrir cualquier tipo de infección respiratoria.

Calienta su cuerpo cuando sienten frío

Al igual que los seres humanos, existen caninos que pueden soportar condiciones climáticas adversas, ya sean de alta o baja temperatura, mientras que hay otros que simplemente no soportan el calor o el frío extremo.

Cuando los perros sienten mayor rechazo ante este último, el sol se convierte en su mejor aliado, ya que les ayuda a sentirse calentitos y a evitar algunas enfermedades que comúnmente suelen sufrir en épocas de invierno, o cuando existe un frío insoportable.

Quienes más recurren al Astro rey en este tipo de situaciones son los perros de edad más avanzada, ya que su pelaje es menos resistente que el de los jóvenes, y el calor generado por la luz solar les ayuda a no sentir reumas.

Precauciones sobre tu perro al tomar el sol

Como cualquier cosa en la vida, todo en exceso suele ser nocivo para la salud, inclusive la exposición al sol, ya que cuando esta es prolongada puede ocasionar daños que a veces resultan difíciles de sanar.

Y es que si bien los caninos cuentan con una piel resistente a los rayos ultravioletas,existen algunos que poseen una pigmentación muy débil, mientras que hay otros cuyo pelaje no los protegen lo suficiente.

Si no quieres que ocurra nada malo, estas son algunas precauciones que debes tomar:

  • Mantenlo siempre bien hidratado.
  • Aplícale un poco de crema en su cuerpo.
  • No dejes que esté expuesto mucho tiempo ante el sol.
  • Si llegara a sufrir una insolación, báñalo con agua tibia.

No olvides que aún cuando el sol es muy beneficioso para la salud de nuestro perro, siempre deben haber cuidados que tomar.

 

Gracias por la información a http://misanimales.com/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.