Contra el sacrificio de Excálibur

Home / Noticias / Contra el sacrificio de Excálibur

14126946862865

Javier Limón Romero, marido de Teresa Romero, la enfermera infectada de ébola en Madrid, ha lanzado hoy un comunicado para que todo el mundo sepa que el Servicio Madrileño de Salud le ha dicho que quieren sacrificar a su perro.

“Quiero denunciar publicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro, así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.”

Javier se refiere a Julio Zarco Rodríguez, quien tomó en Enero de este año el cargo como Director General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid (SERMAS).

“Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades. Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. ¿O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso?”

El Presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, ha informado a algunos medios de que  “no existen estudios que demuestren que el virus del ébola pueda ser transmitido de seres humanos a perros. De momento sólo se ha demostrado la transmisión del virus a humanos por parte de murciélagos, simios y antílopes”.

Las redes no paran de moverse, y desde Bark and Talk mandamos todo nuestro apoyo a Javier.

Queremos que se hagan pruebas a Excalibur, y que si es necesario se ponga en cuarentena, pero en una zona segura donde pueda estar bien.

En la página change se está realizando una recogida de firmas con el fin de conseguir que la Comunidad de Madrid recapacite y evite este sacrificio innecesario y tan fuera de lugar.

Que no pague un inocente la incompetencia de los que mandan.

http://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.