7 consejos para padres y madres primerizos de animales

Home / Consejos / 7 consejos para padres y madres primerizos de animales

Consejos para tener tu primer animal en casa

1. El veterinario es tu amigo

Cuando llegue el nuevo miembro de tu familia a casa, haz una visita al veterinario para que haga una revisión general de su estado de salud.

2. El “armario” de tu animal

No te olvides de que los animales tienen unas necesidades básicas como tu. Necesitan: cama, correa, collar, juguetes, bol, accesorios de aseo, bandeja en el caso de los gatos… Déjate asesorar por un buen profesional para comprar productos de calidad.

3. Una buena alimentación, una buena salud

Tal y como te decía tu madre a ti, una buena alimentación te hará crecer mejor y más fuerte. No le des un pienso de supermercado, dale una alimentación de calidad, a poder ser natural. Infórmate sobre los tipos de alimentación existentes.

4. Tu casa, un lugar seguro

Los animales son muy curiosos, especialmente en el caso de los cachorros y los felinos, por ello debemos revistar los objetos que pueden ser dañinos para ellos, como elementos que se puedan romper o plantas tóxicas que estén a su alcance.

5. Edúcale desde el primer día

Sea un cachorro o un adulto, no olvides que la educación es muy importante, por ejemplo las órdenes de llamada, sienta o quieto, te serán muy útiles. Obviamente siempre con refuerzos positivos que le hagan aprender de manera agradable y fácil.

6. Socialización: búscale amigos

Los animales son individuos muy sociales, salvos caso excepcionales, por ello es muy importante que puedan socializar con otros animales. Esto también les ayudará a saber actuar y reaccionar mejor al encontrarse con otro animal.

7. Un nuevo estilo de vida

Introducir un animal en nuestro hogar cambia nuestro estilo de vida, deben salir a la calle, hay que cambiarles el agua y la arena, en el caso de los gatos. ¡Adáptate! Tener un animal es una responsabilidad, pero ellos a cambio nos darán su vida, te darán la felicidad.

Diseño de la información creado por Bark and Talk. No está permitido su uso sin el permiso de Bark and Talk

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.