Conoce la historia del gato surfer

Home / Cultura / Conoce la historia del gato surfer

Cada viajero que toma su mochila al hombro y decide salir a recorrer el mundo se abre ante la posibilidad de vivir una gran aventura. A su paso, se deslumbra con cada paisaje, conoce cada pueblo y cada cultura, y se lleva, de cada sitio que conoce, una nueva enseñanza. Pero también sabe que nada está previsto y que puede encontrarse una y otra vez frente a un nuevo desafío.

Esto era lo que pensaba Nicole Kramm cuando, en viaje hacia el sur de Chile, estaba en la ruta haciendo dedo y escuchó un sonido desde lo profundo de un pozo. Ella y su compañero de viaje se acercaron y encontraron a un pequeño gato intentando salir de allí. Estaba muy delgado y tenía sus ojos cubiertos de heridas. Frente a eso, y aunque podrían haber seguido su ruta, decidieron ayudarlo.

gato surfer

Lo quitaron de allí, lo limpiaron y lo cubrieron del sol. En ningún momento pensaron en dejarlo; el viaje ahora había dado un nuevo giro, y un pequeño aventurero, al que bautizaron “ze pequenho”, se había sumado a la travesía.

Aun así, no fue fácil. Muchos interrogantes se abrieron ante los viajantes: ¿qué harían con un pequeño gato en la playa, o en una tienda de campaña, o en un cerro? Pero, de a poco, el camino fue abriendo soluciones para que el pequeño pudiera quedarse con ellos. Fueron llevándolo con ellos en la mochila esperando encontrarle un hogar adoptivo.

ze pequenho- gato surfer
gato surfer- boque

Así, a lo largo del viaje, se fue recuperando y acompañando a sus compañeros en el bosque, el camping y, ¡la playa!, haciéndose conocido como “El gato surfer”.

gato surfer-abandono

Hoy, está recibiendo tratamiento para su sistema respiratorio y gracias a la difusión de la historia, más de 30 personas se han contactado para adoptarlo.

“Creo que haberlo arrimado a nuestro viaje a sido un enriquecimiento mutuo, muchas veces veía animales mientras viajaba y nunca me atrevi a mas de entregar un cariño o un pedazo de pan, porque es muy dificil decidir qué hacer”, señala Nicole, quien espera que la historia de su pequeño amigo pueda servir para reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales; algo que se percibe aun más cuando vemos que ellos nos devuelven el cariño multiplicado.

gato abandonado

“Recomiendo sumarse a esta aventura, recoger, sanar y dar en adopción, nunca olvidarán la experiencia”, dice Nicole, feliz de haber sumado a este pequeño gato a su gran aventura.

gato surfer- playa

Si quieres ayudar a este gato con asistencia médica, medicamentos o alimento especial, puedes escribir a: vegancheff@gmail.com

FUENTES:
barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.