¿Cómo hago que mi gato beba más?

Home / Consejos / ¿Cómo hago que mi gato beba más?

Normalmente nos centramos mucho en los golpes de calor de los perros, olvidando que otros animales de compañía como los gatos también pueden sufrirlo.

El gato casero, por lo habitual, no ingiere la cantidad de agua necesaria en su día a día la cual oscila al medio litro más o menos, depende del tamaño del gato.

Hacerle beber agua o conseguir que esté hidratado mediante el alimento es muy importante, ya no sólo en verano en donde evitaremos su deshidratación sino el resto del año, ya que un gato que no está hidratado bien puede llegar a sufrir problemas de riñón.

¿Y qué podemos hacer para que beba?

Empezaremos cambiando su agua todos los días, a poder ser, dos veces ya que a los gatos no les suele llamar mucho la atención el agua estancada y menos si está no es fresca.

Como hemos dicho el agua estancada no suele ser la preferida de los gatos, así que si tienes la posibilidad y el espacio, cambia su bebedero habitual por una fuente. El movimiento del agua hará que está esté fresca y encima estimulará a tu gato a beber.

cat1

Si aún así no consigues que tu gato beba todo lo necesario, deberás “engañarlo” mediante la alimentación.

Los gatos salvajes no beben tanta agua como los caseros debido a que comen presas vivas, cuya carne está hidrata. En cambio los gatos caseros, en general, suelen comer bolitas de pienso seco.

Por ello es importante introducir en la dieta de nuestro gato alimentación húmeda, e intentar darle al menos una vez al día de este tipo de alimentación, la cual ya aporta de por si humedad, pero a la que podremos añadir un chorrito de agua extra que nuestro gato no notará pero que si ingerirá.

gato_comiendo

Con estos pequeños trucos tu gato estará hidrato este verano y el resto del año.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.