Cómo elegir el arenero perfecto para nuestro gato

Home / Consejos / Cómo elegir el arenero perfecto para nuestro gato

Los gatos son unos grandes compañeros de piso, independientes en sus momentos, cariñosos en otros… Limpios y aseados, divertidos en sus momentos de juego y calentitos en los momentos que juntos pasáis en el sofá.
Como veis casi todo son ventajas, por ello, es muy importante que pongamos a su disposición un arenero a su gusto.

¿Cuál es el arenero perfecto?
Como siempre para gustos, los colores. Todo dependerá de una serie de detalles que os vamos a indicar a continuación.

– El tamaño: Si tenemos sólo un gato el arenero puede ser más pequeño, pero deberemos asegurarnos de que nuestro gato puede entrar en él con facilidad.
– La localización: No pondremos el arenero cerca de su comida, no suele gustarles nada y en ocasiones puede dar lugar a conductas indeseadas. ¡A ti tampoco te gustaría comer en el baño!

bandeja-higienica-gato-vico-tp_7761710195907369830f

 ¿Bandeja abierta o cerrada? A los gatos les gusta tener su intimad, por ello recomendamos la bandeja cubierta, además evitará que la arena se salga de su sitio, aunque en contrapartida tendremos que limpiar tanto la parte de arriba como la de abajo cuando cambiemos la arena.

1_19401_goldengray_03_2012_6

El lecho a utilizar

En el mercado existen muchos tipos de arena. No a todos los gatos les gusta la misma, por ello deberás ir probando. Aunque podemos decirte que un acierto casi 100% seguro es la arena aglomerante ya que es muy absorbente y mantiene los olores a raya durante mucho más tiempo que otro tipo de arenas.
Una vez elegido todo, sólo deberemos preocuparnos de mantener su arenero limpio y…

¡¡A disfrutar de nuestro michino!!

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.