¿Cómo debemos peinar a un gato?

Home / Consejos / ¿Cómo debemos peinar a un gato?

Últimamente estamos recibiendo muchas consultas de cómo mantener el manto de los gatos.

Manto que normalmente ellos solos lo mantienen limpio e impoluto pero que puede complicarse un poco si tenemos un gato de pelo semi-largo o largo.

Igual que ocurre con los perros, el manto del gato cumple una función termorreguladora, además de proteger contra los agentes extraños su piel.

El efecto termorregulador permite que no pasen frio en invierno y en verano el calor sea más soportable gracias a la creación de corrientes de aire, dentro del manto, que enfrían el cuerpo del animal.

Como en todo, cuanto antes comencemos a peinar a nuestro gato más fácil será que acepte esta rutina de higiene, por lo que tenemos un gatito deberemos acostumbrarle a el cepillado ya que de mayor será micho más difícil que quiera aceptarlo.

¿Cuántas veces deberemos cepillar a nuestro gato?

Pues si podemos todos los días mejor que mejor, con una manopla o un cepillo de cerdas suaves. Con estos cepillados diarios no sólo evitaremos nudos sino que además ayudaremos a que nuestro gato tenga menos bolas de pelo ya que retiraremos todo el pelo muerto con el cepillado.
Si nuestro gato tiene el pelo largo, a parte del cepillo suave, necesitaremos una carda que abra cada capa de su manto. De esta forma evitaremos la formación de nudos.
Es muy importante en el caso de los gatos de pelo largo el mantener su manto libre de nudos ya que estos tienden a apelmazarse

¿Y qué sucede cuando esto ocurre?

Pues que su piel deja de respirar produciendo muchos picores, de ahí que muchos gatos con nudos se autolesionen intentando quitárselos.

Los gatos, igual que algunos perros, están constantemente soltando pelo muerto por lo que el cepillado es muy importante para mantener su manto y su salud bien al 100%.

En nuestra tienda podéis contar con el asesoramiento de nuestra peluquera quien os indicará cómo debéis cepillar a vuestro minino y qué cepillo es el más adecuado.

Y en caso de nudos, en nuestra peluquería de bajo estrés dejaremos libre de nudos el manto del gato y os daremos las claves para evitar que vuelvan a aparecer.

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.