Algunas desventajas de la correa extensible

Home / Consejos / Algunas desventajas de la correa extensible

Publicaciones especializadas coinciden en que una correa extensible no es propiamente una correa, ya que la definen como trozo de cuerda fina enrollada alrededor de un dispositivo con resorte alojado dentro de una carcasa regularmente de plástico. Un botón en la manija controla la cantidad de la cuerda  requerida a fin de que esta ya sea se extienda o se retracte; hoy en día este tipo de correas se han hecho muy populares principalmente porque a la mascota se le ofrece más libertad para desplazarse, olfatear y hurgar en los paseos habituales. No obstante lo anterior, de acuerdo con la opinión de expertos en el adiestramiento canino, recomiendan utilizar las correas regulares en lugar de las correas denominadas extensibles, algunos de principales desventajas se describen enseguida:

1.- Por motivo del uso y el tiempo, se estima que el cordoncillo de una correa extensible es común que pueda llegar a romperse o a fallar por su uso regular, lo que usualmente provoca la pérdida del control total de  la mascota.

2.- La longitud de correas extensibles, algunos de los cuales pueden extenderse alrededor de 8 metros, son una distancia considerada por los expertos como no controlables, por lo que es probable que pudiera poner en riesgo a la mascota de una situación no deseada.

3.- Los mangos de correas extensibles son en la mayoría de las ocasiones voluminosos y es normal que no se puedan sujetar con la facilidad deseada, pudiendo caerse de las manos de la persona que controla la mascota, lo que pudiera representar un peligro evidente a la integridad física del can y a las de los demás paseantes.

4.- Si cuenta ya con una correa extensible asegúrese de evitar se exponga este tipo de correa a mojarse o humedecerse a fin de evitar fallas en su uso adecuado.

Consulte regularmente un profesional para el cuidado de su mascota.

FUENTE DEL ARTÍCULO: Kachorros.club

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.