Adoptar mascota ¿Que es?

Home / Consejos / Adoptar mascota ¿Que es?

Se puede adoptar mascota por varias razones

Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. Tendrá más tiempo de encontrar un dueño que quiera adoptarle y probablemente le evitarás un final que no merece. Además, disfrutarás del cariño y de la compañía de un animal agradecido y maravilloso.

Si deseas cuidar de un animal que por alguna razón necesita cuidados especiales durante un tiempo, ya sea porque es una cría o está enfermo, ¡puedes hacerlo acogiéndole!. Por un lado, tus cuidados y compañía le darán fuerza para seguir adelante y, por el otro, llevar a cabo esta importante labor te colmará de satisfacciones.

Si prefieres adoptar un animal con dueño que, por determinadas razones (trabajo, un viaje, una gripe, etc…) no puede hacerse cargo de su mascota durante un tiempo, te sugerimos que pruebes nuestra sección de cuidado temporal. Tal vez alguien pueda hacerse cargo de tu mascota en otro momento. Entre todos podemos hacerlo.

Normalmente, los términos y tiempo de acogida se acuerdan con el centro de donde procede el animal o en su caso, con su propietario original. Si tienes dudas te aconsejamos que te pongas en contacto con alguna asociación que pueda informarte de las diferentes opciones existentes sobre como actuar en caso de no optar por adoptar mascota tras la acogida.

Si quieres adoptar mascota, ponemos a tu disposición una breve guía sobre lo que tienes que saber antes y después de adoptar. Así mismo te damos unas recomendaciones básicas para que sepas escoger a tu mascota y hacerte cargo de ella de forma responsable.

Si estás de acuerdo con ello, ¡anímate!. Sabemos que compartir nuestras vidas con otros animales nos hace más completos. ¡Dan una alegría incomparable!

En caso de que quieras adoptar mascota, recuerda que estarás ayudando a mejorar su calidad de vida, ofreciéndole la posibilidad de tener una vida digna a la vez que descubres una nueva relación emocionante.

No te dejará indiferente.

Pon una mascota en tu vida y darás color a la suya.

Adoptar mascotas

¿Porque adoptar mascota?
¿Por qué acoger o adoptar mascota?

Porque todas mascotas tienen algo que aportarte.
Porque hay muchísimos animales que se encuentran abandonados, maltratados o cerca de ser sacrificados por varios motivos.
Porque si tu quieres una mascota, comprando una no solucionas nada y acogiéndola o adoptándola estarás haciendo algo realmente importante.
Porque todos estos animales merecen un hogar donde ser queridos y respetados.
Porque u familia y tú saldréis ganando siempre, son muchos los estudios los que avalan el carácter terapéutico de los animales domésticos.
Porque darás mucho color a su vida y a la tuya.
Adoptar mascota, no comprar

¿Qué diferencia hay entre acoger mascota y adoptar mascota?

La adopción es para siempre.

La acogida es temporal, normalmente para probar la convivencia antes de decidirse por la adopción, o para cuidar de un animal porque está en una situación muy precaria, necesita cuidados especiales o porque se le acaba el tiempo en el centro donde está y pueden eutanasiarle. En estos casos, la acogida le da más tiempo para encontrar un dueño definitivo y ayuda a evitar sacrificios.

Por qué adoptar y no comprar.

Porque cuando buscas una mascota es muy probable que puedas encontrarla en adopción.
El año pasado se recogieron en torno a 115.000 perros y 35.000 gatos en España.
Se abandonan muchos animales de ambos sexos, edades y tamaños; de raza y mestizos.
Algunos centros municipales se ven obligados a sacrificar animales por falta de medios si el animal no es adoptado pasado un tiempo tras su recogida.

En el año 2009, 18.000 perros y 6.700 gatos fueron eutanasiados porque no encontraron dueño a tiempo.
Desde ponunamascotaentuvida.com apelamos a la responsabilidad de todos para cambiar estas cifras.
Adoptar es dar una nueva vida. La cría de animales debe hacerse de manera responsable. No compres si puedes adoptar.

Todos podemos colaborar a que varios de estos animales encuentren por fin un hogar, a la vez que cumplimos nuestro deseo de tener uno en casa.

Os dejamos el link de una de las protectoras con las que colaboramos por si os interesa:

http://hoope.org/

Como siempre dar las gracias a http://bloganimalia.com/ por la información y artículo

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.