7 comportamientos que te dirán si tu pug es feliz

Home / Consejos / 7 comportamientos que te dirán si tu pug es feliz

Si tienes un hermoso pug lo mas seguro es que deseas que viva lo mejor posible, pero a veces puede surgir la duda de si tu perro es feliz, de si está llevando la mejor vida canina posible. Para que puedas analizar el comportamiento de tu perro y valorar si está contento (equilibrado) y tiene buena vida te dejo una serie de comportamientos que tienen los perros cuando se sientes felices, ¿Cumple tu perro con ellos?

Yo tengo ocho pugs, y cada uno de ellos expresa su felicidad de formas distintas. Así que puede que tu perro no cumpla con alguna de ellas pero sin embargo esté feliz, eso lo valorarás de forma general.

Comer bien

Los perros que están sanos y queman su energía comen bien. Sienten deseo por la comida y disfrutan el momento. Cuando un perro come muy poco o rechaza su comida puede significar varias cosas, entre otras que no esté quemando suficiente energía y que por lo tanto necesite comer poco. Por otro lado puede que se sienta mal por alguna enfermedad y rechace comer o que se haya cansado del alimento que le estas dando. Si crees que tu perro no está comiendo adecuadamente consulta con tu veterinario para que puedas detectar el problema ya que para los perros (igual que para muchos humanos) uno de sus mayores placeres es comer y disfrutan mucho del momento.

El lenguaje corporal de tu pug

El lenguaje corporal de los perros es muy rico. Si sabemos entenderlo podremos comprobar el estado anímico de nuestro perro con un simple vistazo. Cuando tu perro oye tu voz y se pone a mover su cola enroscada y mueve su cuerpo de una manera agitada, está muy contento de verte o de que le prestes atención. Hay que tener en cuenta que cada perro se comunica de una forma diferente, tengo los que al estar contentos corren de un lado a otro, los que brincan sin parar, sea como fuere si tu perro agita la cola y te mira con ojos brillantes es que está súper contento.

Saludar a otros perros 

A los perros equilibrados y bien socializados les gusta conocer otros perros. No tienen porqué saludar a todos ya que algunos les causarán indiferencia pero por lo general se estimularán en positivo cuando se crucen con algún perrillo del vecindario y querrán conocerlo con una olfateada. Los perros que se muestran afables con otros demuestran confianza en sí mismos y seguridad ante los demás.

Saludar a humanos

Los pugs bien socializados, son perros alegres a los que les encanta que les digan cosas bonitas y que todos los humanos les quieran. Buscan su atención y si no la consiguen se queda como “con lo bonito y gracioso que soy ¿por qué no me dices nada?” Seguro que a alguno de sus chatos  también les pasa esto…

Dormir a pata suelta

Los pugs felices duermen bien y muy tranquilos. Eso de que los perros siempre duermen con un ojo abierto y se dan cuenta de todo es bastante mito, sobre todo perros de casa que tienen total confianza en su ambiente. En fin que duermen tranquilos y mucho.

Le gusta que le des cariño y se pone panza arriba

El hecho de que tu pug se acerque a ti en busca de arrumacos, de forma suave y sin exigencias es estupendo y significa que te quiere y que busca tu proximidad. Es un comportamiento típico de los perros felices y cercanos a sus dueños. Además si se pone panza arriba significa que confía en ti y que está totalmente relajado.

Grandes explosiones de emoción

Cuando llegas después de un largo día de trabajo, muy seguramente tu pug te recibirá muy efusivamente correrá de un lado a otro, querrá que lo acaricies, brincara de gusto y buscara por todos los medios que le dediques atención, ¡ese es un pug verdaderamente feliz!

 

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.