10 consejos para que no roben tu perro

Home / Consejos / 10 consejos para que no roben tu perro

Es conocido que siempre han existido casos de robos de perros. En los últimos tiempos se está conociendo que hay bandas especializadas en robar canes, sobre todo de razas conocidas y demandadas, cuya venta resulte sencilla de realizar. También hay muchos casos de secuestros de mascotas. Si no quieres que te roben tu perro, sigue estos consejos.

Cuando son robados, los secuestradores ven a los dueños pegar carteles para encontrarlos y aprovechan para pedirles fuertes sumas de dinero para recuperar a su amigo peludo.

Algunos consejos para que no roben a tu perro
Ante estas oleadas de robo de perros, es preciso tomar medidas de precaución. Citaremos algunas a continuación:

– Si tu perro está en el patio de casa, tenemos que asegurarnos de que no haya alguna rendija por donde pueda escapar, o si hay una reja que da al exterior, que no pase entre los barrotes.
– Es muy positivo hacer ejercicios con tu perro para que se acostumbre a desconfiar de extraños. Así no se dejará sobornar con bocados que le guste mucho comer, juguetes, etc. Hay entrenadores especializados en este tipo de enseñanzas.
– Una placa de identificación es muy útil para aquellos casos en que el animal se pierda, o sea robado y escape de los ladrones o simplemente se haya perdido.
– Nunca tenemos que dejar que nuestro amigo salga solo de casa, aunque no tarde mucho y se conozca de sobra el camino. Es muy importante que siempre salga acompañado, así evitaremos su robo.
– La correa que utilizamos con nuestra mascota puede constituir un excelente seguro. No hay que sacar a nuestro perro a pasear sin su correa, sobre todo en el caso de lugares solitarios y de noche.
– Una mala costumbre la constituye el dejar a nuestro can en el interior de un coche, bien sea para comprar, hacer determinada gestión aparentemente rápida, etc. Ese puede ser el momento que muchos delincuentes aprovechen para robar a tu perro.
– La seguridad debe ser para nuestra mascota y para los dueños. Es bueno evitar callejones oscuros, calles estrechas y poco transitadas, cualquier zona que se vea sospechosa. Aunque creamos que llevamos toda la protección del mundo con nuestro mastín, no siempre es así.
– No solo las razas puras atraen a los delincuentes, también los cruces, algunos perros “mestizos” son muy atractivos.
– Si tienes la posibilidad, puedes implantar a tu mascota un microchip con GPS. Con este aparatito puedes rastrear su localización en caso de que se pierda o sea robado.
– No debemos confiar en ningún desconocido para que acompañe a solas a nuestro perro a realizar ninguna actividad.
El microchip, alta tecnología para localizar a nuestras mascotas
La forma de implantar el microchip es de manera subcutánea, bajo la piel del cuello del perro, gato o hurón. Así, si el animal se pierde, es posible leer los datos con un aparato similar al que se utiliza en las tiendas para leer los códigos de barras. Este sistema permite localizar al dueño de la mascota con más facilidad.

En aquellos supuestos de pérdida del animal, y también en los de abandono, el microchip es la mejor herramienta para localizar a los dueños y conseguir que la mascota regrese a casa.

En ocasiones, quienes roban a nuestros perros o hurones tienen la habilidad de ocultar los datos del microchip para que los dueños no puedan localizar a su mejor amigo.

Paseos con tu perro

Fuera de nuestras fronteras, en el resto de Europa, también se cuenta con una base de datos para todo el continente, Europetnet. Esta iniciativa consiste en un grupo de asociaciones que comparten los registros de identificación de todos los animales de compañía que tienen microchip. Se trata de un registro único, válido para todos los animales de la Unión Europea. Es un lugar donde tener centralizados todos los datos.

Si nuestro animal se pierde en algún país de la Unión Europea, se puede introducir el número de microchip en la página web de Europetnet para obtener una lista de las entidades donde ha estado la mascota desde el momento de su pérdida.

En lo que respecta al ámbito español, la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) es un archivo de datos con los códigos de los microchips de todas las comunidades autónomas españolas. Con este archivo se facilita la localización de un perro que se pierde en una región distinta a la comunidad donde vive. De esta forma es mucho más sencillo viajar con tu mejor amigo.

Gracias por estos consejos a http://misanimales.com/

barkandtalk
barkandtalk
El equipo de profesionales de la tienda para mascotas Bark and Talk de Torrejón de Ardoz, formado por auxiliares veterinarios, peluqueros caninos, expertos en bienestar animal...
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.